Diario Vasco

Calparsoro reafirma su intención de optar a la reelección como Fiscal Superior del País Vasco

Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco
Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco / FERNANDO GÓMEZ
  • Reconoce que probablemente se presentarán «más candidatos»

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha reafirmado su intención de optar a la reelección en el cargo en el proceso que se abrirá tras la designación del nuevo Fiscal General del Estado.

Calparsoro, que en octubre del año pasado ya anunció su disposición a seguir al frente de la Fiscalía vasca otros cinco años, permanece en funciones desde hace casi un año, una situación derivada de la repetición de elecciones generales y de la demora en la conformación del nuevo Gobierno central.

El Fiscal Superior vasco, que este miércoles ha presentado la Memoria de su departamento en el Parlamento autonómico, ha recordado que la designación del próximo responsable del Ministerio Público en Euskadi "depende" de que, con carácter previo, se designe al nuevo Fiscal General del Estado, que debe ser propuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Una vez se haya designado a la persona que ocupara ese cargo, se abrirá el proceso para la plaza de Fiscal Superior del País Vasco. Calparsoro, que ha reafirmado que su "intención" es optar a seguir desempeñando sus actuales funciones durante los próximos cinco años, ha explicado que probablemente se presentarán "más candidatos". En todo caso, ha expresado su confianza de que la situación se resuelva "en breve" plazo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate