Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
José Luis Rodríguez Zapatero.
Zapatero: «Más que pensar en Podemos, el PSOE ha de centrarse en su propia tarea»

Zapatero: «Más que pensar en Podemos, el PSOE ha de centrarse en su propia tarea»

El expresidente del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre si el nuevo proyecto socialista debe liderarlo Pedro Sánchez o Susana Díaz y ha asegurado que hay que "respetar los tiempos"

efe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que, "más que pensar" en tender la mano a Podemos, su formación debe pensar "en sus propias tareas" para "afirmarse como partido mayoritario de la sociedad".

Zapatero también ha defendido la necesidad de "hacer una reflexión compartida" en el PSC y el PSOE "desde la perspectiva de seguir trabajando y caminando juntos" pero con la conveniencia de "repasar y volver a actualizar la relación" y ha afirmado que el PSC debe ser "consciente" de que "representa al PSOE en Cataluña.

El expresidente ha respondido así a preguntas de los periodistas antes de participar en Valencia en el Foro económico Global Sur sobre la situación interna del PSOE y el próximo Congreso del PSC.

Ha evitado pronunciarse sobre si el nuevo proyecto socialista debe liderarlo Pedro Sánchez o Susana Díaz y ha asegurado que hay que "respetar los tiempos" y será en el Congreso cuando debatan sobre las candidaturas y se tomen las decisiones.

"Hay que tender la mano al caudal de ideas y propuestas que el PSOE necesita actualizar, esta es la clave. Hay que dejar que Podemos siga su camino, que, en mi opinión, les va a costar tiempo, porque asentarse siendo un partido tan joven en el sistema democrático no es fácil", ha asegurado y ha evitado valorar el guiño de Sánchez a Podemos, aunque "respeta su opinión".

Para él, "más que pensar en Podemos o en otra fuerza política, debemos pensar en nuestra propia tarea, en nuestra identidad", y en volver a ganar con "un completo debate, correcto en las formas, despersonalizado, con perspectiva y con largo plazo y dentro de eso no está la relación con unas fuerzas política u otras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios