Diario Vasco

PNV y PSE siguen trabajando con «el firme propósito» de buscar un acuerdo de gobernabilidad

  • Los socialistas mantienen que lo «prioritario» es resolver los «problemas» sociales y económicos de los ciudadanos

El PNV y el PSE-EE continúan trabajando con "el firme propósito" de buscar un acuerdo de gobernabilidad para el próximo Gobierno vasco. El trabajo de ambas formaciones se centra en cuatro ejes que consideran esenciales para esta legislatura como son el empleo y la reactivación económica, las políticas sociales, el autogobierno y la paz y convivencia, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso negociador.

El miércoles trascendió que jeltzales y socialistas mantendrían este jueves un encuentro que sería importante, aunque no determinante para cerrar un pacto, que, finalmente, podría concretarse en una coalición de Gobierno, dependiendo de cómo discurran las negociaciones.

Los representantes del PNV y PSE-EE han intercambiado numerosa documentación desde que el 29 de septiembre mantuvieran su primera reunión tras las elecciones del 25 de septiembre.

Fuentes socialistas han asegurado que su partido está "empeñado" en que la respuesta "a la solución a la gobernabilidad" provenga de que ambos partidos se centren en los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos, como, a su juicio, son "las políticas sociales, desarrollo económico ordenado y empleo, servicios públicos de calidad, sobre todo en educación y sanidad, y protección social".

Tras insistir en que ésa es su "prioridad", ha destacado que, por ello, ha sido la preocupación de los socialistas vascos "desde el primer momento" en el que iniciaron las negociaciones con los jeltzales. "Y en ello estamos todavía", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate