Diario Vasco

El alcalde de San Sebastián insta a «dejar atrás comportamientos basados en el odio»

  • Goia condena las pintadas amenazantes contra la exconcejal del PP donostiarra María José Usandizaga

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha condenado este jueves las pintadas amenazantes contra la exconcejal del PP donostiarra María José Usandizaga y ha emplazado a sus autores "a dejar atrás unos comportamientos de otro tiempo basados en el odio".

Goia ha expresado, en declaraciones a EFE, su solidaridad con la exedil donostiarra y con el resto de dirigentes y simpatizantes del PP, al tiempo que ha ordenado que se borren las pintadas aparecidas en el portal de Usandizaga, en las que se podía leer "Gora ETA" y las siglas del PP junto a una diana.

El primer edil donostiarra ha considerado que estas pintadas "son muestra de una intolerancia y un totalitarismo impropios del respeto y la convivencia que la inmensa mayoría de los donostiarras y los vascos ejercitamos en nuestro día a día".

Goia ha emplazado a los autores de las inscripciones "a dejar atrás unos comportamientos de otro tiempo basados en el odio, y a incorporarse a lo que quiere y ejercita la mayor parte de la ciudadanía: el respeto y la convivencia de todas las ideas".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate