Diario Vasco

Sare convoca una manifestación el 14 de enero en Bilbao por los presos de ETA

Presentación de la manifestación de Sare.
Presentación de la manifestación de Sare. / TELEPRESS
  • La red ciudadana Sare considera que hay «un momento nuevo, que debemos aprovechar», con un Parlamento Vasco «con nuevas mayorías que deben de servir para cambiar las cosas»

La red ciudadana Sare ha convocado su habitual manifestación anual el 14 de enero en Bilbao, que acompañará con una campaña con el lema "Salatzen Dut/Yo Denuncio", contra la "vulneración de derechos" y la dispersión de los presos de ETA.

Los portavoces de Sare Joseba Azkarraga y Urtza Alkorta han presentado este sábado en Bilbao esta nueva convocatoria, que, como en los últimos años, esta organización realizará en la capital vizcaína en enero.

Sare ha hecho un llamamiento para que el 14 de enero se produzca, "al igual que otros años, una gran movilización. Que hagamos de la movilización anual de Bilbao algo excepcional, que marque el devenir de nuestra historia reciente, hacia un futuro en paz y convivencia, que tanto ansiamos la mayoría de la sociedad vasca".

Ante "un momento nuevo, que debemos aprovechar", con un Parlamento Vasco "con nuevas mayorías que deben de servir para cambiar las cosas" y un Congreso nuevo "con fuerzas políticas que, en su mayoría, han venido trasladando que también la política penitenciaria debe de cambiar".

Por ello, buscarán que la manifestación del 14 de enero "sea un punto de inflexión importante, que marque un antes y un después, en este nuevo ciclo de activación social".

"Un nuevo ciclo, que creemos que ha de ser decisivo, tanto en la consecución del respeto de los derechos humanos en las cárceles españolas y francesas, así como de cara a avanzar en la resolución del conflicto y sus consecuencias", han agregado los portavoces de Sare.

Para animar a participar en la movilización, Sare utilizará el lema "Salatzen Dut/Yo Denuncio", pegado en unos carteles en forma de mano, con tres distintivos: verde, "para denunciar la vulneración de los derechos humanos de los presos vascos", amarillo, para la excarcelación de los 10 presos con enfermedades graves e incurables, y rosa "para denunciar la política de alejamiento".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate