Diario Vasco

El PP vasco ve prioritario que acaben los homenajes a los terroristas de ETA

  • Borja Sémper ha avanzado las iniciativas que su partido va a presentar en los próximos días y que considera prioritarias que la Cámara de Vitoria aborde en la undécima legislatura

El PP ve prioritario que el Parlamento Vasco centre su actividad en la erradicación de los homenajes a los terroristas de ETA y en hacer pedagogía social y política para que la sociedad pase "de la apología del terrorismo a la apología de la democracia y la convivencia".

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha avanzado este jueves en rueda de prensa las iniciativas que su partido va a presentar en los próximos días y que considera prioritarias que la Cámara de Vitoria aborde en la undécima legislatura.

Estas propuestas girarán en torno a la "libertad y la convivencia" para acabar con la "apología del terrorismo", pero también en relación a cuestiones sociales y económicas como la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos, la regeneración democrática, la economía y el empleo.

Sémper ha señalado que después de tantos años de violencia terrorista, ETA ha dejado en Euskadi una serie de consecuencias "terribles" como "familias destrozadas, sangre, asesinados y una convivencia deteriorada".

Pero también hay otras consecuencias de la actividad terrorista que es necesario abordar como "el odio, el enfrentamiento y la agresividad de una parte de la sociedad que durante tantas décadas defendió social y políticamente que asesinar tenía alguna justificación en democracia" y que "matar estaba bien", ha indicado.

El portavoz del PP ha incidido en que es necesario acabar con el odio y con los homenajes a los terroristas como fórmula para garantizar la convivencia futura.

Así, las primeras iniciativas parlamentarias del PP se centrarán en lograr "erradicar que en institutos de Euskadi se homenajee a terroristas" y que la sociedad "pase de la apología del terrorismo a la apología de la democracia y la convivencia".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate