Diario Vasco

Pili Zabala reprocha a Alonso la decisión del Gobierno de recurrir la ley de abusos policiales

El tenso momento protagonizado entre Pili Zabala y Alfonso Alonso en un debate del 25-S.
El tenso momento protagonizado entre Pili Zabala y Alfonso Alonso en un debate del 25-S.
  • «Me dijiste que me ayudarías», le ha echado en cara la dirigente de Elkarrekin Podemos en alusión a la promesa que le hizo el candidato del PP tras la discusión mantenida en un debate electoral del 25-S

La presidenta del grupo de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Pili Zabala, ha afeado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, por la decisión del Gobierno central de recurrir al Tribunal Constitucional la ley de abusos policiales. La candidata de la formación morada en las elecciones autonómicas del 25-S, hermana de hermana de Joxi Zabala, presunto miembro de ETA asesinado por los GAL en 1983, se ha dirigido al dirigente popular para criticarle que no haya cumplido su compromiso de apoyarla, como le había prometido en la pasada campaña.

«Me dijiste que me ayudarías», le ha espetado Zabala a Alonso en un tuit en el que le ha recordado el mensaje de solidaridad que le transmitió tras el tenso momento que protagonizaron en un debate electoral, cuando el líder de los populares vascos aseguró que no la consideraba una víctima del terrorismo.

Horas antes de saber que el Ejecutivo impugnaría la ley vasca de vulneraciones de derechos humanos, la cabeza de lista de Elkarrekin Podemos en los comicios autonómicos de septiembre le había expresado a Alonso su confianza de que la ayudara. «Sigo sin bajar la mirada; sólo espero que tú tampoco lo hagas», le instó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate