Diario Vasco

López de Uralde augura «una legislatura larga» por apoyos sucesivos entre PSOE y PP

López de Uralde augura «una legislatura larga» por apoyos sucesivos entre PSOE y PP
/ MIKEL FRAILE
  • «A la hora de la verdad, la formación socialista siempre opta por salvar el bipartidismo por encima de todas las cosas», asegura el diputado de Unidos Podemos

El diputado de Unidos Podemos Juan López de Uralde ha augurado este martes que la próxima legislatura «no será corta» y habrá «sucesivos» acuerdos entre PP y PSOE porque, «a la hora de la verdad», la formación socialista «siempre opta por salvar el bipartidismo por encima de todas las cosas».

En una entrevista en Onda Vasca, el también líder de Equo ha aludido a «un alma» del PSOE «vinculada al sistema» y ha considerado que «eso que llaman partido de Estado sólo consiste en defender el régimen bipartidista del 78».

A su juicio, el PSOE «se ha hecho a sí mismo un daño de gran calado» con la decisión de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy por lo que «no puede presentarse en un plazo largo de tiempo ante los electores, porque ha cometido un fraude» al decir «que iba a votar no y finalmente dar el Gobierno» al PP.

En este sentido, ha indicado que «por más que diga Susana Díaz que va a 'coser' las heridas, esas heridas van a tardar mucho tiempo en curar si es que se curan alguna vez».

López de Uralde ha situado a Podemos como la «primera fuerza de oposición real» y ha hecho hincapié en la línea de «compatibilizar el trabajo institucional con el de la calle», algo que Equo «tiene claro» porque es una formación «que proviene del activismo» y «no entiende la forma de hacer política sin esa cuestión», ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate