Diario Vasco

Alonso: La paz no puede servir para destruir el Estatuto de Gernika

Alonso: La paz no puede servir para destruir el Estatuto de Gernika
  • El presidente del PP vasco ha intervenido en Vitoria en un acto convocado por su partido con motivo de la conmemoración hoy del 37 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía

El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha dicho este martes que la paz "no puede ser el tiempo para destruir el Estatuto de Gernika ni para buscar referencias que no unen al conjunto de los vascos".

Alonso ha intervenido en Vitoria en un acto convocado por su partido con motivo de la conmemoración hoy del 37 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Un acto que han celebrado delante del monumento erigido por el escultor Agustín Ibarrola en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

El presidente de los populares vascos ha insistido en que la paz no puede ser el tiempo en el que los nacionalistas busquen referencias "solo para los nacionalistas", ni puede ser el tiempo en el que "avance la ruptura".

Ha criticado al PNV porque, con su propuesta de nuevo estatus, "deslegitima y no pone en valor el Estatuto de Gernika, como punto de encuentro de todos los vascos".

"El PNV desprecia la capacidad que tiene el Estatuto para proyectar a la sociedad vasca a una nueva era de progreso y de bienestar y nuestro compromiso es seguir defendiéndolo, como lo defendimos en tiempos muy difíciles", ha sentenciado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate