Diario Vasco

Las Juntas rinden homenaje a Jaime Arrese

Jaime Arrese
Jaime Arrese / DV
  • Todos los grupos junteros, a excepción del PP por motivos de agenda, han recordado al político asesinado en 1980

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han rendido un homenaje este lunes al que fuera juntero y político de UCD Jaime Arrese, asesinado en 1980 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El Diputado general, Markel Olano, acompañado por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la presidenta de las Juntas, Eider Mendoza, el secretario general para la Paz y la Convivencia, Jonan Fernández, y la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro, han guardado un minuto de silencio y han depositado un ramo de flores ante la placa que recuerda a Arrese en el hall del Parlamento.

Representantes de todos los grupos junteros se han sumado al acto conmemorativo a excepción del PP, cuyo único juntero, Juan Carlos Cano, se encontraba en la reunión que el comité de dirección de su partido celebraba en Bilbao. En el 36 aniversario del asesinato del político tampoco han podido acudir familiares del homenajeado, aunque han hecho constar su agradecimiento.

Desde 2014, las Juntas Generales homenajean en la fecha de aniversario a los dos junteros que han sido asesinados, Arrese y Juan Mari Jauregi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate