Diario Vasco

El juicio a los presuntos violadores de Sanfermines podría celebrarse antes de Semana Santa

Los presuntos violadores de Sanfermines.
Los presuntos violadores de Sanfermines.
  • El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra asegura que la instrucción de caso “ha sido modélica”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, ha afirmado hoy en una entrevista en Onda Cero Navarra que el juicio a los cinco acusados de violar a una joven madrileña los pasados Sanfermines podría celebrarse antes de Semana Santa, es decir, en el mes de marzo. “Todas las causas con presos son preferentes y este caso ya llevan ya tres meses en prisión. Es un juicio en el que va a haber muchas cosas, testigos, videoconferencias, etc. Todo esto lleva un tiempo de preparación, así que esperamos que se pueda señalar cuanto antes, porque va a durar varios días”, ha afirmado Galve.

El presidente del TSJN ha considerado que la instrucción del caso ha sido “modélica” dado que se ha instruido en sólo tres meses y medio. “La instrucción ha sido muy rápida, bien hecha, por el juez y por los cuerpos judiciales, que han sido diligentes y han encontrado también a la otra víctima de Pozoblanco”, ha manifestado.

Y respecto a la polémica por la publicación de los whatsapps en los que los encausados se enorgullecían de lo que habían hecho y se mofaban de la víctima, Joaquín Galve ha recordado que el caso nunca ha estado bajo secreto de sumario, por lo que las partes podían facilitar información a los medios de comunicación.

Finalmente, el máximo mandatario de la Justicia en Navarra ha querido tranquilizar a los abogados defensores con que la filtración de informaciones no va a afectar a la hora del juicio. “Los presuntos violadores pueden estar tranquilos, tendrán un juicio justo y serán escuchados. A lo mejor esas personas dicen luego que esos whastwpps no son ciertos o son falsos”, ha asegurado Galve para concluir que “Es muy importante escuchar a todas las partes, ver todas las pruebas”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate