Diario Vasco

PNV y PSE acuerdan proseguir los contactos para lograr un acuerdo de gobernabilidad

Imagen de la reunión que PNV y PSE mantuvieron el pasado 3 de octubre, después de las elecciones del 25-S.
Imagen de la reunión que PNV y PSE mantuvieron el pasado 3 de octubre, después de las elecciones del 25-S. / efe
  • La cita entre ambas delegaciones «ha sido productiva y positiva», según han informado en una nota conjunta

El PNV y el PSE-EE han acordado este jueves continuar profundizando en las materias debatidas entre ambas formaciones para intentar alcanzar acuerdos sobre la gobernabilidad de Euskadi, al tiempo que han advertido que mantendrán la discreción sobre futuros encuentros.

En una nota conjunta, PNV y PSE-EE han informado de que representantes de ambos partidos "se han reunido esta mañana en el marco del diálogo abierto entre ambos partidos para analizar la gobernabilidad para la próxima legislatura vasca".

Por parte del Partido Nacionalista Vasco han acudido Koldo Mediavilla, Joseba Egibar, Josu Erkoreka y Jesús Peña, mientras la delegación socialista estaba compuesta por Iñaki Arriola, Miguel Ángel Morales, Begoña Gil y José Antonio Pastor.

Según han indicado, la reunión de este jueves "ha servido como contraste del documento" que entregó el PNV al resto de formaciones políticas titulado '10 ejes de encuentro para el acuerdo', que ha tenido "una respuesta global" por parte del PSE-EE.

La cita entre ambas delegaciones "ha sido productiva y positiva", según la nota conjunta, y en ella los dos partidos han "acordado continuar con una profundización de las materias incluidas en el debate abierto entre las dos formaciones, de cara a alcanzar acuerdos políticos estables que permitan la gobernabilidad en el seno de la Comunidad Autónoma Vasca".

Ambas delegaciones han convenido continuar con el proceso de diálogo abierto, estableciendo la metodología del mismo, así como un calendario de nuevos encuentros que, en aras a la efectividad, pretenden ser discretos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate