Diario Vasco

Willy Toledo vuelve a liarla: llama «borrachos» a los guardias civiles agredidos en Alsasua

Willy Toledo, en una imagen de archivo.
Willy Toledo, en una imagen de archivo. / EFE
  • El instituto armado responde con ironía al actor tras sus ataques a dos agentes heridos por jóvenes radicales en un bar de la localidad navarra: «Al menos usted no les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadanos»

Willy Toledo ha vuelto a acaparar la atención mediática al realizar unas polémicas declaraciones. El actor, venido a menos, lleva tiempo conquistando la fama perdida con su capacidad para liarla en cada momento. En esta ocasión, se ha enzarzado en un cruce de tuits con la cuenta de la Guardia Civil. Tras sus improperios contra el Día de la Fiesta Nacional y de El Pilar, Toledo se ha despachado ahora contra los guardias civiles que fueron agredidos a las cinco de la madrugada del sábado a la salida del bar Koxka de Alsasua, donde se encontraban de fiesta junto a sus parejas.

El ataque, según informó la Delegación del Gobierno, tuvo lugar en el citado establecimiento de la localidad de Alsasua cuando, por causas todavía sin concretar, un «grupo numeroso» de personas, al parecer vinculadas con la izquierda abertzale, agredió a los dos agentes y sus parejas. Uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente mientras que el otro guardia civil y las parejas de ambos presentan lesiones, magulladuras y hematomas.

Frente a la condenada por lo ocurrido de la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter, Willy Toledo ha escrito que él también condena a los dos agentes de la benemérita «borrachos y prepotentes que amenazaron de muerte a la clientela de un bar en #Alsasua».

La cuenta de la Guardia Civil, a su vez, ha contestado con ironía al tuit de Toledo: «Al menos usted no les condena por golpear con la cara en los nudillos, pies y rodillas de unos pacíficos ciudadanos».

En otra de sus famosas salidas de tono, el intérprete escribió a través de Facebook el año pasado que «Me cago en el 12 de octubre», haciendo extensiva la expresión a la Fiesta Nacional, la monarquía, el descubrimiento de América y la Virgen del Pilar.

La última vez que la lío fue el pasado mes de agosto. En su cuenta de Facebook se despachó a gusto con Orlando Ortega, el vallista de origen cubano que logró la plata para España. Y le calificó en su perfil de «gusano y miserable». ¿Cuál fue su pecado? Al parecer, Orlando Ortega –nacionalizado español– una vez que esprintó y ganó la medalla de plata buscó entre el público una bandera española para darse con ella la vuelta de honor. Al paso le iban ofreciendo banderas cubanas que él, lógicamente, rechazaba, hasta que por fin se hizo con una bandera española. A Willy Toledo –que reside en Cuba– y que es más castrista que los Castro, el gesto del atleta le pareció censurable. Y de ahí que cargara las tintas contra él.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate