Diario Vasco

Pastor seguirá como portavoz de los socialistas en el Parlamento Vasco

  • Eneko Andueza asumirá las labores de portavoz adjunto y Alexia Castelo la secretaría general del grupo parlamentario

El vizcaíno José Antonio Pastor seguirá como portavoz de los socialistas en el Parlamento Vasco, puesto que ocupa desde el 2005, mientras que Eneko Andueza asumirá las labores de portavoz adjunto y Alexia Castelo la secretaría general del grupo parlamentario.

Los nombramientos han sido aprobados por la Comisión Ejecutiva del PSE de Euskadi reunida esta tarde en Bilbao. El grupo parlamentario entregará mañana sus credenciales en la Cámara Vasca.

José Antonio Pastor (Ortuella, 1959) cuenta con una amplia experiencia parlamentaria. Es profesor de Educación Primaria y tiene estudios de Liderazgo en Emprendimiento Público por la Deusto Business School.

Fue alcalde de Ortuella entre los años 1987 y 2003, secretario general de los socialistas vizcaínos (2002-2014) y portavoz de la ejecutiva del PSE-EE (2009-2012). Desde el 2005 es el portavoz del grupo Socialistas Vascos en el Parlamento de Vitoria.

En cambio, Eneko Andueza (Eibar, 1979) se estrena en la Cámara vasca. Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. En esta legislatura foral ha ocupado el cargo de Portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa. También ha sido concejal del Ayuntamiento de Eibar (2008-2016).

Por su parte, Alexia Castelo (Bilbao, 1969) es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha ejercido la abogacía y cuenta con un Máster en Asesoría Fiscal (Escuela Internacional de Negocios) y Grado en Recursos Humanos, Auditoría y Control de Gestión por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sestao (1999-2015), donde fue primer teniente de alcalde. Hasta la fecha era la portavoz adjunta de los socialistas en las Juntas Generales de Bizkaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate