Diario Vasco

Mendia defenderá el 'no' a Rajoy en el Comité Federal

Mendia, durante la Comisión Ejecutiva de Euskadi
Mendia, durante la Comisión Ejecutiva de Euskadi / Telepress
  • La Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos ha acordado «por unanimidad» mantener su posición ante una hipotética sesión de investidura

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, defenderá en el próximo Comité Federal del PSOE el voto negativo a la investidura de Mariano Rajoy «en coherencia con la posición que ha mantenido el PSE-EE desde la celebración de las últimas elecciones generales». La Comisión Ejecutiva de Euskadi, reunida este lunes, ha acordado «por unanimidad», que los socialistas bascos defiendan el no a un Gobierno del PP en España en una hipotética sesión de investidura.

En un comunicado, la dirección socialista ha querido subrayar que «hoy más que nunca es necesario decir no a las políticas que el Partido Popular ha impuesto en España, basadas en el recorte de los derechos y en el desprecio a las amplias capas de la sociedad española que están pagando las consecuencia de una difícil situación económica, mientras la derecha indulta a los defraudadores, aumenta la brecha entre ricos y pobres y priva de oportunidades a los que menos tienen».

Los socialistas vascos defienden el «sí a la lucha contra la corrupción y no al indulto al PP que ha permitido y alentado con su pasividad cuando no ha impulsado y aplaudido conductas que han llevado a esta formación al banquillo de los acusados. Decimos no al “Luis se fuerte” de Mariano Rajoy y no a blanquear al partido de la Gürtel, de las tramas de corrupción en tantos lugares de España».

Además, han mostrado su rechazo a un Partido Popular que «desde la acción de Gobierno ha pretendido socavar el autogobierno vasco con sus políticas recentralizadoras y que ha sido incapaz de abrir una vía de diálogo para hacer posible la España plural que conforman sus comunidades».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate