Diario Vasco

El PNV confirma que sus parlamentarios se acreditarán este jueves

  • Con la acreditación de los 28 electos jeltzales, comenzará a correr el plazo máximo de 15 días para la constitución del nuevo Parlamento vasco

El PNV ha confirmado que los 28 parlamentarios que consiguieron en las elecciones autonómicas del pasado día 25 de septiembre acudirán este próximo jueves a la Cámara Vasca para iniciar los trámites de su acreditación como parlamentarios, según ha informado la formación jeltzale en un comunicado.

Los representantes jeltzales deberán presentar ante el registro las credenciales que justifican la nueva condición de parlamentario. De los 28 electos, 11 lo son por Bizkaia, 9 por Gipuzkoa y 8 por Araba.

Con la acreditación de los 28 electos jeltzales, comenzará a correr el plazo máximo de 15 días para la constitución del nuevo Parlamento vasco, ya que este pasado lunes lo hicieron los 11 de Elkarrekin Podemos, con lo que ya se habrán acreditado 25 de los 75 parlamentarios, que son los necesarios para empezar el proceso de conformación de la Cámara.

En esa sesión, cuya fecha será fijada por la presidenta de la Diputación Permanente, Bakartxo Tejeria, se constituirá la Mesa del Parlamento con la elección de la presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. Tejeria será, de nuevo, la candidata de EAJ-PNV a ocupar la presidencia del Legislativo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate