Diario Vasco

Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos se acreditan en la Cámara vasca

  • Han sido los primeros representantes de la undécima legislatura vasca en iniciar el proceso de presentación de credenciales.

Los once parlamentarios de Elkarrekin Podemos han quedado acreditados este lunes en la Cámara vasca, de forma que han sido los primeros representantes de la undécima legislatura vasca en iniciar el proceso de presentación de credenciales.

El grupo al completo ha llegado a la sede del Legislativo pasadas las diez de la mañana. La candidata a lehendakari por la coalición morada en las pasadas elecciones del 25 de septiembre, Pili Zabala, ha hecho entrega de las credenciales de sus compañeros.

Tras fotografiarse en la Cámara, han iniciado su primera reunión como grupo parlamentario, con el objetivo de establecer sus líneas de actuación.

Iniciado el proceso de acreditación, será preciso que presentan sus credenciales hasta un total de 25 parlamentarios para que se establezca la fecha de la sesión constitutiva. Previsiblemente, los 28 representantes del PNV lo harán a lo largo de esta semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate