Diario Vasco

Eh Bildu y Elkarrekin Podemos analizan este martes posibles acuerdos en la Cámara

  • En el encuentro participarán, por parte de EH Bildu, Arnaldo Otegi, Miren Larrion, Jasone e Iker Casanovay Maddalen Irirate y por parte de Elkarrekin Podemos, Nagua Alba e Isabel Salud

Delegaciones de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos se reunirán este martes en el Parlamento Vasco para analizar la situación política y la posibilidad de alcanzar acuerdos, según han anunciado ambas coaliciones.

El encuentro tendrá lugar un día después de que los once parlamentarios electos de Elkarrekin Podemos (coalición integrada por Podemos, IU-Ezker Anitza y Equo) hayan presentado en la Cámara autonómica las credenciales que les acreditan como tales.

Los 18 parlamentarios de EH Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), que también han mantenido este lunes una reunión de grupo en el Parlamento, aún no han comunicado la fecha en la que se acreditarán en la Cámara.

En el encuentro de este martes participarán, por parte de EH Bildu, el dirigente de Sortu Arnaldo Otegi, que no pudo concurrir a las elecciones del 25 de septiembre al estar inhabilitado para ello, y los diputados electos por Álava, Miren Larrion; por Bizkaia, Jasone Agirre e Iker Casanova, y por Gipuzkoa, Maddalen Iriarte.

La delegación de Elkarrekin Podemos estará integrada por la secretaria general de Podemos en Euskadi y diputada en el Congreso, Nagua Alba, y por la coordinadora general de IU-Ezker Anitza, Isabel Salud, también diputada nacional de Unidos Podemos.

Además estarán presentes los cabezas de Elkarrekin Podemos por Gipuzkoa, Pili Zabala, presidenta del grupo parlamentario; Bizkaia, Lander Martínez, portavoz en la Cámara, y por Álava, Cristina Macazaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate