Diario Vasco

ERNE y ELA se felicitan de la decisión del TSJPV y piden al Gobierno Vasco que ponga en marcha la 26 promoción de la Ertzaintza

  • Esperan que el Supremo atienda el recurso del Gobierno Vasco o, en su caso, no perjudique la condición de ertzainas de la 25 promoción

ERNE y ELA-Ertzaintza se han felicitado de la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) en relación a la petición de ejecución de la sentencia sobre el recurso del Gobierno de España a la XXV Promoción de la Ertzaintza, que declaraba ilegal la OPE, y han pedido al Gobierno Vasco ponga en marcha la 26 promoción de la Policía vasca.

En un comunicado, el sindicato mayoritario en la Ertzaintza, ERNE, espera que el Supremo atienda el recurso del Gobierno Vasco o, en su caso, no perjudique la condición de ertzainas de esta 25 promoción.

Asimismo, ha pedido al Gobierno Vasco que "no se esconda ni entre en parálisis" y "ponga en marcha la 26 promoción tan necesaria para el futuro de la Ertzaintza".

Por su parte, ELA-Ertzaintza ha pedido al Gobierno Vasco que mantenga en la calle a los 250 ertzainas de la 25 promoción, "pase lo que pase en los tribunales".

En un comunicado, ELA-Ertzaintza ha valorado "positivamente" la decisión del TSJPV. Ha denunciado que estamos ante "un grave ataque al autogobierno y a la Ertzaintza, como consecuencia de la intolerancia y la deriva recentralizadora del Gobierno español, al que se debe hacer frente desde el Departamento que dirige Estefanía Beltrán de Heredia no sólo desde los tribunales, sino que desde una posición política en defensa de nuestro autogobierno".

Por último, ha demandado que ponga en marcha la XXVI promoción que "tiene paralizada y que es absolutamente prioritaria para cubrir las necesidades".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate