Diario Vasco

Ortuzar afirma que el PNV «se empleará hasta la extenuación» por un Gobierno «estable»

  • El presidente jeltzale apuesta por un Ejecutivo que «siga trabajando» para «pasar, de forma definitiva, justa y ordenada, la página de la violencia»

El presidente del EBB del PNV y vicepresidente del PDE-EDP, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido "se empleará hasta la extenuación" en el "diálogo y el acuerdo" para constituir un Gobierno vasco "sólido y estable" que mantenga a Euskadi "en la senda de la certidumbre".

Ortuzar ha participado este lunes en la apertura de los 'IX Diálogos de Bilbao' celebrados en la sede de la Fundación Sabino Arana, donde ha asegurado que "diálogo y más diálogo es la base desde la que el PNV encara el reto más urgente que debemos afrontar los políticos vascos: la conformación de un Gobierno sólido y estable que mantenga a nuestro país, Euskadi, en la senda de la certidumbre y de la estabilidad ahora que todo en nuestro entorno es incierto e inestable".

Además, Ortuzar ha apostado por un Gobierno que "siga trabajando para que, en la inminente legislatura, los vascos podamos pasar, de forma definitiva, justa y ordenada, la página de la violencia".

"Tanto para una tarea, la de la paz, como para la otra, la conformación de un Gobierno, y en mi condición de presidente del Partido Nacionalista Vasco, me comprometo solemnemente a emplear hasta la extenuación ese instrumento tan poderoso: el diálogo, el acuerdo. Diálogo con el oponente, acuerdo entre diferentes", ha manifestado.

Reubuñib del EBB

Por otra parte, Ortuzar ha presidido este lunes la reunión del EBB en Sabin Etxea. En el encuentro se ha hecho un balance satisfactorio del Alderdi Eguna celebrado este pasado domingo, y se ha destacado el "éxito" de participantes en la fiesta del partido, que, en esta ocasión, se ha retrasado, ya que se tenía que haber celebrado el día de las elecciones vascas.

En su ejecutiva, el PNV ha hecho también un análisis de las tres primeras reuniones que ha mantenido dentro de su ronda de contactos, que concluirá este martes, con el encuentro previsto con el PP.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate