Diario Vasco

«Me duele el PSOE», dice Patxi López en Twitter

Patxi López, saliendo ayer de la sede de Ferraz.
Patxi López, saliendo ayer de la sede de Ferraz. / DV
  • Susana Díaz ha retuiteado a continuación el mensaje. «Como a mi compañero Patxi, me duele el PSOE», ha dicho

«Me duele el PSOE», ha escrito Patxi López en Twitter, junto a un emoticono lloroso. El expresidente del Congreso y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, que se mantiene leal al secretario general, Pedro Sánchez, se ha manifestado por primera vez sobre la grave crisis que vive el partido a través de una mensaje en la red social. Apenas una hora después, la presidenta andaluza Susana Díaz, alineada con el sector crítico que quiere tumbar a Sánchez, lo ha retuiteado. «Como a mi compañero Patxi, me duele el PSOE», ha apostillado.

El exlehendakari vasco es uno de los 18 miembros que aún permanecen en la Ejecutiva socialista, tras la marcha de los 17 dimisionarios el pasado miércoles, medida que precipito la guerra fraticida entre las dos secciones del partido. López ha optado por seguir al lado de Sánchez, aunque en el seno de la dirección, ha expresado sus dudas sobre la conveniencia o no de celebrar primarias en octubre, como plantea el líder del PSOE.

También la secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, afín a Sánchez, se ha manifestado en la misma línea y ha mostrado su pesar por el enfrentamiento. «Me duele el PSOE como a tantos militantes y desde esa firmeza, la defensa de la autonomía de mi partido, me siento fuerte», ha dicho González Veracruz en la misma red social.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate