Diario Vasco

Pedro Sánchez sale de Ferraz pasadas las 20.00 horas

vídeo

Pedro Sánchez. / Efe

  • El secretario general del PSOE ha sido arropado por simpatizantes que le han gritado, "¡Aguanta el golpe de Estado!"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido hoy de la sede de su partido en Ferraz pasadas las 20.20 horas, después de reunir a la Comisión Ejecutiva Federal para abordar la crisis del partido, y ha sido arropado por simpatizantes que le han gritado, "¡Aguanta el golpe de Estado!".

Desde su llegada a la sede de su partido, en torno a las 9.30 horas de la mañana, Sánchez ha permanecido durante toda la jornada en la sede socialista, en donde, desde ayer, ha habido una gran expectación mediática y, a sus puertas, han permanecido congregados tanto simpatizantes como detractores.

Pasadas las 20.20 horas, Sánchez ha salido desde el garaje en un vehículo y a su paso varios simpatizantes le han mostrado su apoyo con frases como "Estamos contigo, Pedro" o "¡Aguanta el golpe de Estado!".

La Ejecutiva que permanece leal a Sánchez se ha reunido hoy en la sede para constatar que sigue controlando el partido y proponer al máximo órgano que apruebe el calendario del congreso extraordinario, previsto el 12 y 13 de noviembre, tres semanas antes de lo que había planteado antes de estallar la rebelión.

El secretario general del PSOE ha propuesto adelantar a noviembre el congreso federal, manteniendo las primarias el 23 de octubre, como respuesta a la reacción de los críticos de intentar que el Comité Federal apruebe este sábado una gestora que tome las riendas del partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate