Diario Vasco

El dirigente de Sortu, Rufi Etxeberria, en la conferencia de las FARC en Colombia

El presidente Santos y el guerrillero Timoleón Jiménez
El presidente Santos y el guerrillero Timoleón Jiménez / AFP
  • Con su visita, la formación de la izquierda abertzale ha querido seguir de primera mano la firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla

Una representación de Sortu, encabezada por el dirigente Rufi Etxeberria y el exsenador Urko Aiartza, se encuentra en Colombia en la Conferencia histórica de la FARC.

Con su visita, la formación de la izquierda abertzale ha querido seguir de primera mano la Conferencia histórica de la FARC y mantener una serie de encuentros en la misma, en un momento en el que el país está cerca de firmar un histórico acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

Sortu ha subrayado la especial relevancia del acuerdo suscrito entre el gobierno colombiano y la FARC, por tratarse de "una muy buena noticia y porque dicha experiencia puede resultar provechosa, también, de cara al conflicto vasco y su resolución definitiva".

De hecho, según la formación abertzale, dicho acuerdo ha supuesto "un nuevo hito a nivel internacional, en lo que concierne a la resolución del conflicto y de todas sus consecuencias, y entre ellas, el tema de las víctimas".