Diario Vasco

El PNV denuncia un ataque de tres encapuchados a una sede de San Sebastián

  • Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas de esta madrugada en un batzoki del barrio donostiarra de Gros

El PNV ha denunciado hoy un ataque contra una de sus sedes de San Sebastián por parte de tres encapuchados a los que sorprendieron haciendo pintadas en la persiana.

El PNV ha relatado, en un comunicado, que sobre la 1.30 horas de esta madrugada un grupo de militantes que se encontraba en el interior del batzoki del barrio donostiarra de Gros ha escuchado ruidos en la persiana del establecimiento, que estaba echada, tras lo que ha sorprendido a tres encapuchados que estaban realizando pintadas.

Los atacantes, al verse sorprendidos, han lanzado la pintura que estaban utilizando y han causado daños en la sede y en dos coches aparcados junto al local.

Los encapuchados habían llegado a realizar una pintada en la persiana de la sede con el lema en euskera "Presos enfermos, a casa".

El PNV ha expresado su "total rechazo" a estos hechos y ha manifestado que "las capuchas y las pintadas nos retrotraen a una época que creíamos superada".

"Este tipo de actitudes demuestra que hay quien se resiste a abandonar el que durante décadas ha sido su 'modus operandi'", ha añadido el partido nacionalista.

Los jeltzales han exigido que "acaben estas actitudes" y han abogado por "empezar a reconstruir los puentes que se han ido destruyendo con los años". "No es una opción, es una necesidad", ha zanjado el PNV.