Diario Vasco

Ortuzar sobre Soria: «El PP se ha pegado un tiro en el pie»

  • El presidente del EBB del PNV asegura que «La sociedad ya no perdona ni una, no aguanta más y estas situaciones hay que medirlas y evitarlas»

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que "la sociedad ya no perdona ni una, no aguanta más", por lo que situaciones como la creada en torno a José Manuel Soria "hay que medirlas y evitarlas". A su juicio, con la decisión sobre el exministro, el PP "se ha pegado un tiro en el pie", y dice que no entiende cómo los populares valoraron "una decisión en la que, luego, tendría que retroceder".

De esta forma, se ha referido a la renuncia del exministro de Industria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial ante la polémica suscitada por su nombramiento, después de que éste dimitiera al frente del Ministerio por los llamados 'papeles de Panamá'.

En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que no cree que la decisión sobre José Manuel Soria se explique solo por las próximas elecciones vascas y gallegas.

"Puede ser el desencadenante mayor, pero da la sensación de que la sociedad ya no perdona ni una, no aguanta más y este tipo de situaciones hay que medirlas y hay que evitarlas en lo posible", ha manifestado.

Según ha explicado, de no ser así, habrá un "descrédito de la política en general, no ya de la acción de un partido, de un Gobierno, de un presidente, sino de todo el sistema político".

"El peligro es grandísimo, y frente al sistema democrático que es muy criticable, las alternativas son todas peores. Así que vamos a cuidar el sistema democrático, pero empezando nosotros, los políticos, por hacer las cosas bien", ha concluido.