Borrar
Alonso reparte gildas desde su furgoneta de campaña
Alfonso Alonso asegura que el pacto entre PP y Ciudadanos es «muy bueno para Euskadi»

Alfonso Alonso asegura que el pacto entre PP y Ciudadanos es «muy bueno para Euskadi»

El candidato del PP vasco a lehendakari ha presentado una furgoneta que repartirá gildas por los municipios vascos durante la campaña

EFE

Lunes, 29 de agosto 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular del País Vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, ha defendido este lunes en Bilbao que el pacto entre PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy "es muy bueno para Euskadi".

Alonso ha presentado una furgoneta que reparte 'gildas' y que el PP vasco llevará por los pueblos de Euskadi durante la campaña para facilitar el encuentro con los ciudadanos.

En la presentación, Alonso se ha referido al pacto entre PP, Ciudadanos y Coalición Canaria para la investidura de Rajoy, criticado por los nacionalistas vascos como un ataque al autogobierno.

Alonso les ha pedido "que se lean los papeles antes de criticarlos; leído con atención, el pacto es bueno para todos y no va contra nadie".

"Es un buen acuerdo para el conjunto de los vascos; acomete reformas en favor de una mayor regeneración democrática, para una mayor independencia de la justicia, y contiene medidas importantes de impulso económico y social; por tanto, es a favor de todos, y también del País Vasco", ha dicho el candidato popular.

A Euskadi, ha agregado Alonso, "le irá mucho mejor si podemos poner en marcha ya el gobierno y si podemos poner en marcha estas medidas destinadas a mejorar la sociedad".

Este acuerdo, ha insistido el exministro de Sanidad, "puede dar una base compartida de acciones eficaces para el futuro; buscamos el bien común, nunca ningún tipo de división. Tenemos la mano tendida", ha insistido.

Alonso ha querido trasladar a la sociedad vasca que "hay un partido nacional fuerte, el Partido Popular, que está comprometido con la defensa de nuestra foralidad, con la defensa de los ejes de nuestro autogobierno y particularmente con la defensa del Concierto Económico, y esa es la verdadera garantía para los vascos de que podemos seguir manteniendo nuestras señas de identidad; es nuestro compromiso y nadie puede dudar de él".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios