Borrar
Borja Sëmper interviene ante Alfonso Alonso en el acto de San Sebastián.
Alonso pide que haya «igualdad» para Gipuzkoa ante el «olvido» del Gobierno Vasco

Alonso pide que haya «igualdad» para Gipuzkoa ante el «olvido» del Gobierno Vasco

El candidato del PP vasco a lehendakari inaugura la oficina electoral del partido en San Sebastián

kevin iglesias

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari en las elecciones del 25 de septiembre, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes en San Sebastián que el Gobierno Vasco debe «respetar» a Gipuzkoa sin dejarla «abandonada» como en los últimos cuatro años de mandato de Iñigo Urkullu. «Euskadi tiene tres territorios y Gipuzkoa está siendo perjudicada por la administración del lehendakari», ha agregado.

El PP vasco vuelve a la calle con una campaña de «ilusión y compromiso», según ha remarcado Alonso, en la que estará presente con «valentía» y sin «esconderse», como se vio obligada a hacer en años anteriores cuando «mataban a compañeros y simpatizantes».

Con una posición clara, la de hacer «una Euskadi más fuerte», Alonso se ha dirigido a pie de calle a los donostiarras como «la voz y la representación» de la ciudadanía desde la nueva oficina electoral del partido en la Avenida de la Libertad. Al acto, también han acudido varios candidatos guipuzcoanos, entre ellos David Hernández y Alejandro Sáenz, integrantes de la lista de Borja Sémper para este territorio. La inauguración, según los asistentes, ha sido «complicada» de seguir al ser una vía frecuentada por el tráfico que «dificultaba» la audición de las palabras de Alonso y Sémper durante el evento.

El líder del PP vasco y cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha remarcado la necesidad de que Euskadi no caiga en los mismos «problemas de gobernabilidad» que tiene España y ha asegurado que su partido buscará que sea una comunidad «con gobierno y sin confrontación entre provincias».

Críticas a Sánchez

Alfonso Alonso no ha desaprovechado la ocasión para mostrar su «preocupación» hacia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a escasos días del debate de investidura del presidente en funciones Mariano Rajoy. «Parece que lo que Sánchez quiere debatir es cuándo serán las terceras elecciones», ha reivindicado Alonso.

El dirigente de los populares vascos ha considerado que no es «momento para empezar a discutir», ya que el presidente del PP vasco quiere evitar que el debate del 30 de agosto sea «una oportunidad perdida» de formar gobierno. Por ello, ha instado a Sánchez y al partido socialista a que tengan un «compromiso claro» para evitar los comicios ante la posibilidad de celebrarse en plenas Navidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios