Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pedro Sánchez.
PSOE, Podemos, Compromís e IU negociarán mañana la investidura en el Congreso

PSOE, Podemos, Compromís e IU negociarán mañana la investidura en el Congreso

Alberto Garzón insiste en que las conversaciones han de tratar tanto "acuerdos programáticos" como "posibilidades de gobierno en coalición" y pide que "no se excluya ninguna opción"

COLPISA

Domingo, 21 de febrero 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comisiones negociadoras de PSOE, Podemos, Compromís e IU se reunirán mañana, a las 16:30 horas, en el Congreso de los Diputados para abordar un hipotético pacto que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo ha avanzado IU-Unidad Popular en un comunicado en el que resalta que las otras tres formaciones han aceptado la propuesta de reunión a cuatro que el portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, efectuó el jueves.

"Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país", señala Alberto Garzón en una carta remitida hoy a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Compromís, Joan Baldoví.

Garzón subraya en esa misiva que el objetivo del encuentro debe ser "avanzar en acuerdos que permitan una alternativa clara al Partido Popular y a sus políticas regresivas y corruptas". Por esa misma razón, considera que las negociaciones han de abordar tanto "acuerdos programáticos para la investidura" como "posibilidades de gobierno en coalición, sin excluir de antemano ninguna opción".

"Nuestra posición es cristalina: programa, programa, programa", manifiesta Garzón. "Estamos ante una buena oportunidad para dar una respuesta política en positivo a un país asolado por la corrupción estructural del Partido Popular y a una sociedad con nobles aspiraciones de justicia social. Hagamos lo posible por cumplir con nuestros compromisos en campaña", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios