Borrar
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bilbao.
Mendia espera del PNV una «concreción suficiente» para iniciar la negociación sobre la investidura

Mendia espera del PNV una «concreción suficiente» para iniciar la negociación sobre la investidura

La líder del PSE presenta su candidatura a las primarias para lehendakari

a. gonzález egaña

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La socialista vasca Idoia Mendia ha oficializado esta mañana su candidatura a las primarias para aspirar a lehendakari. La secretaria general del PSE-EE ha anunciado que con su apuesta quiere liderar una propuesta de izquierdas, progresista y federal, como alternativa a la derecha y al nacionalismo. Mendia ha asegurado además que quiere ser lehendakari de un gobierno que vuelva los ojos a las necesidades de las personas y a sus preocupaciones.

Durante la presentación de candidatura a las primarias, Mendia se ha pronunciado sobre la reunión que mantendrán por la tarde representantes del PNV y del PSOE dentro de la ronda de contactos abierta para una posible investidura de Pedro Sánchez y ha afirmado que espera un compromiso por parte del PNV para la formación de un gobierno de cambio y, en este sentido, ha confiado en que se dé un grado de concreción suficiente para iniciar un camino de negociación que termine en acuerdo.

Tras asegurar que desconoce la agenda que la formación jeltzale tiene previsto trasladar, ha confiado en que el encuentro con el PNV sirva para ir desbrozando el camino para acercarnos a una fecha de investidura del candidato socialista con visos de salir adelante. Lo que espero es un compromiso por parte del PNV en la formación de un gobierno de cambio porque ha dicho claramente que no desea un gobierno del PP, que desea un cambio en las políticas en España, ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios