Borrar
Iglesias promete lealtad al Gobierno para proteger las embajadas españolas

Iglesias promete lealtad al Gobierno para proteger las embajadas españolas

El líder de Podemos pide la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores en la Comisión Permanente del Congreso para que explique la muerte de dos policías en Kabul

Ander Azpiroz

Sábado, 12 de diciembre 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No es el momento de hablar como un candidato, sino con sentido de Estado". Pablo Iglesias ha evitado esta tarde críticas al Gobierno por la confusión que reina en torno al ataque a la embajada española en Kabul en el que murieron dos policías nacionales.

El líder de Podemos ha hablado en tono conciliador, aunque sí ha exigido la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores ante la Comisión Permanente del Congreso para que arroje luz sobre lo sucedido en Afganistán. También ha pedido a Mariano Rajoy que apruebe una serie de medidas urgentes para proteger las embajadas españoles en países de riesgo. "Este gobierno contará con nuestra lealtad", se ha comprometido a continuación Iglesias.

El candidato fue informado ayer de la situación en Kabul por Rajoy en una conversación telefónica. La llamada del presidente se produjo después de que Iglesias le enviará un SMS para interesarse por la situación de los empleados de la embajada.

Hoy, sin embargo, ha sido Podemos quien ha tenido que telefonear al Gobierno para conocer la convocatoria del pacto yihadista, del que la formación morada forma parte sólo como observador. Podemos ha informado que su dirigente Rafa Mayoral acudirá a la reunión convocada por el Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios