Diario Vasco

Sémper destacará su «singularidad» en la campaña más allá del «paraguas» del PP

Borja Sémper se dirige a los periodistas en la rueda de prensa.
Borja Sémper se dirige a los periodistas en la rueda de prensa. / USOZ
  • El candidato al Congreso por Gipuzkoa prepara una campaña «diferente» en la que quiere estar «cerca de las personas»

Borja Sémper, candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, prepara una campaña electoral en la que tratará de destacar su "singularidad" más allá del "paraguas" de las siglas del PP. Su idea es "romper con los viejos formatos" y "estar cerca de las personas y las asociaciones" para explicarles por qué considera que puede ser útil en el Congreso la próxima legislatura, así como para recoger las inquietudes de los ciudadanos.

"Las siglas son importantes, pero por encima de los partidos están las personas. No voy a ocultar que pertenezco al PP porque para mí es una fortaleza, pero por encima de mi militancia en el PP quiero destacar mi condición de guipuzcoano", ha explicado Sémper esta mañana. Ha afirmado también que sus "dos grandes objetivos para la próxima legislatura son defender los intereses de Gipuzkoa en Madrid y participar en los debates reformistas que se van a producir en el Congreso. Creo que tengo cosas que aportar".

El candidato popular ha presentado la página oficial de su campaña (www.borjasemper.com) y ha asegurado que "el PP de Gipuzkoa puede tener mucha capacidad de influencia en un Congreso que va a estar mucho más polarizado, por lo que los partidos nacionalistas perderán mucha de la fuerza que han tenido en los últimos 30 años a la hora de decidir gobiernos y políticas. La utilidad del PNV, por ejemplo, va a ser bastante menor a partir de la próxima legislatura".