Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El coordinador general de CDC, Josep Rull.
Artur Mas hablará del registro en CDC y Catdem si le preguntan el miércoles en el Parlament

Artur Mas hablará del registro en CDC y Catdem si le preguntan el miércoles en el Parlament

Convergència replica a Junqueras (ERC) que expulsan de CDC a quien tiene actitudes irregulares

EUROPA PRESS

Lunes, 31 de agosto 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este lunes que el presidente de la Generalitat y líder del partido, Artur Mas, dará cuenta del registro que se hizo en un despacho de la sede del partido y en Catdem si los grupos le preguntan por eso en su comparecencia del miércoles en la Diputación Permanente de la cámara, pero no en una convocatoria específica.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de que PP, C's, PSC e ICV-EUiA hayan pedido que Mas también hable de la financiación de Catdem tras el registro judicial del viernes, además de explicar por qué ha convocado elecciones catalanas del 27-S. "La comparecencia, en primera instancia, está para explicar las razones por las que ha convocado el 27-S, pero el presidente dará cuenta de todo lo que se le pregunte", según Rull, que ha cargado contra el registro que se hizo al considerar que se buscaba más el espectáculo mediático y público que la justicia y la verdad.

"Quien no haga bien las cosas en CDC, fuera del partido, pero el viernes no vimos una expresión de justicia y sí para crear un montaje público que influya en el proceso electoral", ha avisado Rull. Después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pidiera a CDC que demuestre con hechos su lucha contra la corrupción, Rull ha respondido que "los hechos son que las personas que han tenido comportamientos irregulares han sido expulsadas" del partido, como el ya exalcalde de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué. "No aceptaremos prácticas irregulares en el partido. Para luchar contra la corrupción no es necesaria la independencia. Tenemos que combatir la corrupción y es una de las bases" de Junts pel sí, ha recalcado.

CDC y Unió dividirán sus intervenciones

A la espera de la comparecencia de Mas del miércoles, Rull ha avanzado que CDC y Unió se dividirán los turnos de intervención porque no quieren hacer de esto un "litigio". Ha recordado que, cuando se rompió CiU, acordaron que tendría la palabra el presidente del grupo, Jordi Turull (CDC), pero ha asegurado que no habrá dificultades para que lleguen a un entente y cedan parte de su intervención a Unió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios