Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Andoni Ortuzar se dirige a los asistentes al acto político en Zarautz.
Ortuzar: «El PNV no participará en la reforma constitucional si no se reconoce el derecho a decidir»

Ortuzar: «El PNV no participará en la reforma constitucional si no se reconoce el derecho a decidir»

El presidente del EBB abre el curso político en el tradicional mitin de Zarautz

Jorge Sainz

Viernes, 28 de agosto 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha abierto el curso político en Zarautz anunciando que su partido solo participará en una reforma de la Constitución española «para defender el hecho nacional vasco y nuestro reconocimiento como sujeto político».

En una intervención en euskera y castellano ha señalado que el PNV tiene su propia vía para el futuro de Euskadi: «Primero un acuerdo entre vascos y, después, un acuerdo con el Estado español y la Unión Europea». También ha alertado a la militancia, en el acto en el malecón de la localidad costera, de la importancia de las elecciones generales. «Euskadi se juega muchísimo. Hay que estar ahí, en Madrid, o en Bruselas o en Washington», ha rematado.

Al acto han acudido los principales cargos institucionale del partido, entre ellos el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, o el regidor de Zarautz, Xabier Txurruka, que ha ejercido de anfitrión. También ha intervenido el presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios