Borrar
La recepción a las autoridades frente al Ayuntamiento de Azpeitia.
Olano asegura que el pacto con el PSE no implica «dejar de lado los idearios de cada partido»

Olano asegura que el pacto con el PSE no implica «dejar de lado los idearios de cada partido»

El diputado general ha participado junto al resto de miembros del Gobierno foral y representantes del Ejecutivo vasco en el acto institucional del día de Gipuzkoa en Azpeitia

Lara Ochoa

Sábado, 1 de agosto 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto al resto de miembros del Gobierno foral y representantes del Ejecutivo vasco, ha participado esta mañana en Azpeitia en el tradicional acto institucional por el día de Gipuzkoa.

Las autoridades han sido recibidas en la plaza del Ayuntamiento azpeitiarra por el alcalde Eneko Etxeberria (EH Bildu) y la corporación municipal. En declaraciones a los medios de comunicación tras el desfile de la comitiva, Olano ha explicado que el objetivo que se marca para esta legislatura es "el fortalecimiento de Gipuzkoa en todos los aspectos" y, según explicó, lo llevará a cabo "de la mano de la ciudadanía".

Preguntado por las declaraciones de ayer de Egibar que se refirió al pacto con el PSE como la "unica solución para lograr la mayoría absoluta", el diputado general compartió la tesis del presidente del GBB. "La única posibilidad para tener el Gobierno fuerte era el PSE", aseveró. Sin embargo, explicó que "en absoluto hemos dejado de lado el ideario de cada partido. El objetivo fundacional del PNV es la constitucion de un Estado vasco soberano".

Después de atender a los medios, las autoridades se dirigieron a la basílica de Loiola para asistir a la Misa Mayor. Allí esperaban miembros de Etxerat que entregaron a Olano y a la consejera vasca Arantza Tapia un informe sobre la situación de los presos.

Tras la celebración de la misa Mayor, Markel Olano y Denis Itxaso, diputado de Cultura, han iniciado un tramo del Camino Ignaciano. El gran ausente en la cita ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, de viaje oficial en EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios