Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo

UPyD también votará contra la tramitación de la ILP

Maneiro recomienda al PP que, si quiere tener «credibilidad» en la lucha contra el fraude, «denuncie a sus propios corruptos»

efe

Miércoles, 29 de julio 2015, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El único parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, votará en contra de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), que no será tramitada después de que ayer PNV, EH Bildu y PSE anunciaran que se opondrían a ello. Además, ha recomendado al PP que, si quiere tener "credibilidad" en la lucha contra el fraude, "denuncie a sus propios corruptos".

También ayer el Gobierno Vasco hizo público su criterio desfavorable al texto porque "va en la línea de endurecer los criterios de acceso a la RGI, dejando fuera del sistema de protección al eslabón más débil de la cadena".

Esta ILP, que plantea entre otros aspectos que los inmigrantes irregulares no puedan percibir esta prestación, fue registrada en el Parlamento a finales de noviembre por la Plataforma "Ayudas+Justas" con el apoyo expreso del parlamentario del PP y entonces alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Hoy Maneiro ha anunciado que votará en contra de la tramitación de la iniciativa porque está "en contra de los recortes en la RGI" y porque se trata de "una iniciativa fraudulenta, puesto que no surgió de manera natural de la propia sociedad sino que es una iniciativa que redactó el propio PP", que como grupo parlamentario -ha recordado- podía haber registrado una Proposición de Ley.

A pesar de que rechazará la toma en consideración de esta ILP, el portavoz de UPyD pedirá que sus promotores de puedan defenderla en el pleno del Parlamento Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios