Borrar

Convocan una huelga para el próximo jueves en la Cadena Ser en Euskadi por cuatro despidos

Los trabajadores despedidos son dos de Gipuzkoa y dos de Álava

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Cadena Ser en Euskadi ha sido convocada a una jornada de huelga el próximo 28 de mayo para denunciar el despido de cuatro compañeros. Según ha informado este viernes el sindicato CC.OO. en un comunicado, los trabajadores despedidos (dos en Guipuzkoa y otros dos en Álava) son profesionales muy cualificados con años de antigüedad en la empresa.

La central ha considerado "una desfachatez" que la dirección haya presentado uno de los despidos en San Sebastián como "una prejubilación" a través de la cual "ha invitado a un empleado de 61 años a jubilarse forzosamente, sí o sí", según ha indicado.

CC.OO. de Euskadi ha puesto de manifiesto "el hartazgo" de los trabajadores de la Cadena Ser al sumarse al despido de estos compañeros los habidos desde hace más de un año en otras comunidades autónomas, así como la "negativa a negociar el convenio".

Para el sindicato, el grupo Prisa "está aprovechando todas las estrategias que permite la reforma laboral" promovida por el Gobierno del PP para despedir "poco a poco al personal sin llegar al 10 por ciento de despidos en la empresa, evitando así entrar en la figura del despido colectivo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios