Borrar
Campeón de Gipuzkoa de pelota
MUY PERSONAL

Campeón de Gipuzkoa de pelota

PPLL

Viernes, 22 de mayo 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabier Olano no es un hombre de rutina, pero por la mañana no puede faltar sobre su mesa un buen zumo. Vivir en Altzo, su localidad natal, le permite comenzar el día observando la naturaleza y también cómo van creciendo las lechugas y tomates que planta en su pequeña huerta. Además de la horticultura, disfruta andando por el monte. Si puede, una vez a la semana le gusta dar un largo paseo de 4, 5 ó 6 horas. Otra de sus aficiones es la pelota. Aunque ahora la practica a nivel amateur con sus hijos, en su juventud llegó a ser campeón de Gipuzkoa de este deporte. Sigue también el ciclismo y es socio de la Real Sociedad. Intenta no perderse ningún partido y en las gradas de Anoeta suele estar acompañado por alguno de sus cuatro hijos.

  • Sus datos

  • Personal.

  • Nació en Altzo en 1959. Está separado y es padre de cuatro hijos. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto y tiene plaza como interventor en el Ayuntamiento de Usurbil.

  • Trayectoria política.

  • Fue alcalde de Altzo en 1987. Cuatro años después llegó a Juntas Generales, asiento que ocupó hasta 2003, año de la ilegalización de Batasuna. Ha sido director de Hacienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios