Borrar
Esperanza Aguirre.
Podemos se querella contra Esperanza Aguirre

Podemos se querella contra Esperanza Aguirre

Un juzgado de Madrid admite la demanda por acusar al partido de estar “con ETA” y de haber recibido 3,7 millones de euros del gobierno de Maduro

Ramón Gorriarán

Martes, 28 de abril 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos y Esperanza Aguirre se volverán a ver las caras en los tribunales después de que el juzgado de instrucción número 42 de Madrid haya admitido a trámite la querella del partido que lidera Pablo Iglesias contra la candidata del PP a la alcaldía de la capital. Podemos acusa a Aguirre de los delitos de injurias y calumnias por haber afirmado que la formación está vinculada a ETA y recibe financiación ilegal del Gobierno de Venezuela.

El partido que encabeza Iglesias aporta en su escrito un mensaje de la cuenta personal de Twitter de la candidata en el que dijo que Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería. También incluye una referencia de Aguirre en el blog de la página del PP de Madrid del 1 de julio de 2014 en la que señaló: Podemos está con ETA y el régimen de Caracas ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros.

El partido considera que la vinculación con ETA implica una imputación de gravísimos delitos de terrorismo, organización criminal y enaltecimiento del terrorismo, lo que constituye un delito de calumnias, mientras que considera que la financiación ilegal venezolana se tipifica como injurias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios