Borrar
Pedro Sánchez (centro), ayer en Valencia.
Sánchez presenta al PSOE como el único partido que no divide a los españoles

Sánchez presenta al PSOE como el único partido que no divide a los españoles

El secretario general es aplaudido al grito de "presidente" en la clausura de la conferencia autonómica marcada por la ausencia de Susana Díaz

Paula De las Heras

Domingo, 1 de febrero 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha hecho ni una referencia explícita a la manifestación-mitin organizada ayer por Podemos en la Puerta del Sol y ha centrado sus ataques en Mariano Rajoy, pero eso no quiere decir que Pedro Sánchez no sea consciente de que Pablo Iglesias es la principal amenaza para su partido en estos momentos. El secretario general del PSOE ha revindicado, de hecho, a su partido como el único que puede garantizar la convivencia.

"España -ha dicho durante la clausura de la conferencia autonómica celebrada por su partido este fin de emana en Valencia- ya no soporta más divisiones. Ni la división de los que buscan la recuperación para el 10% privilegiado mientras abandona al 90% de los españoles, a esa clase media trabajadora que tanto contribuimos los socialistas a levantar. Ni la división de los que pescan en el río revuelto del desencanto".

En un discurso enérgico, durante el que ha sido aclamado al grito de "presidente" por los cerca de dos mil asistentes al evento, Sánchez ha reivindicado una vez más la trayectoria y los logros de su partido en los últimos 35 años ahora que, según las encuestas, muchos votantes socialistas parecen dispuestos a abrazar con entusiasmo el mensaje contra la "casta" que difunde el nuevo partido.

Los socialistas llevan años, desde las elecciones de 2011, con la autoestima baja y el congreso extraordinario que siguió a la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba tras la debacle de las elecciones europeas ha resultado ser menos eficaz para dar la vuelta a la situación de lo que sus principales actores consideraron entonces.

Este encuentro tenía por objeto, entre otras cosas, echar tierra sobre la crisis de liderazgo que aqueja al partido. No resolverla, pero sí al menos aletargarla para evitar que el PSOE se desangre a apenas cien días de las cruciales elecciones autonómicas y municipales del 24 mayo, que ahora estarán precedidas por las andaluzas de marzo. Y el hecho de que Susana Díaz no pudiera asistir finalmente por la gripe que le ha postrado en cama, ha llevado al resto de barones a hacer más ostensible el estratégico cierre de filas.

"Hay quien dice que no son tiempos fáciles, pero, compañeros y compañeras, nunca lo hemos tenido fácil. Hemos sufrido dictaduras. Hemos vivido tiempos de cárcel y de exilio; de clandestinidad, hemos tenido que soportar y hacer frente al terrorismo que quería hacernos desaparecer, y siempre hemos sabido resistir y avanzar. Siempre hemos sabido unirnos en torno a unos mismos objetivos y principios. Hoy -ha reclamado Sánchez- os pido lo que siempre hemos hecho: unidad, fortaleza y salir a por todas, salir a ganar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios