Borrar
Comparecencia en Bilbao de los abogados detenidos
Los abogados detenidos en la Operación 'Mate' dicen que «el objetivo es aislar» a los presos

Los abogados detenidos en la Operación 'Mate' dicen que «el objetivo es aislar» a los presos

Han censurado las «irregularidades» que se han registrado en esta operación de carácter "político y mediático"

EUROPA PRESS

Lunes, 19 de enero 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los doce abogados detenidos la pasada semana en la operación 'Mate' han denunciado que "no tiene ningún tipo de fundamento jurídico" el operativo, sino que su objetivo es "aislar jurídica, política y socialmente" a los presos de ETA . En este sentido, han mostrado su compromiso para que los reclusos no queden "sin defensa".

En una comparecencia en el Colegio de Abogados de Bilbao, Kepa Mancisidor y Onintza Ostolaza han censurado, en nombre de los doce letrados, las "irregularidades" que se han registrado en esta operación de carácter "político y mediático", así como el hecho de que las medidas cautelares dictadas "pretenden, de facto, la imposibilidad" de desarrollar su trabajo.

Según han explicado, los abogados están interponiendo los correspondientes recursos contra las resoluciones dictadas y han remitido sendos escritos ante la Sala de Gobierno y la Presidencia de la Audiencia Nacional para exponer que, con las medidas cautelares dictadas, su labor "deviene imposible". Asimismo, están realizan las correspondientes gestiones ante los Colegios de Abogados para que les "amparen".

"Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo que hemos venido desarrollando y la intención de seguir desarrollándolo", ha indicado Mancisidor, que ha confiado en que, tras estas gestiones, permitan continuar haciéndolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios