Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Susana Díaz ve imposible un gobierno PSOE-PP, pero sí renovar juntos la Constitución

Susana Díaz ve imposible un gobierno PSOE-PP, pero sí renovar juntos la Constitución

"A la vista está cómo entiende la política de austeridad el Gobierno de España y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y estímulo económico", ha dicho la presidenta de la Junta de Andalucía

Efe

Lunes, 29 de diciembre 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera "imposible" que su partido, el PSOE, y el PP gobiernen juntos, aunque defiende que todas las fuerzas políticas deberían estar unidas en la reforma de la Constitución.

A preguntas de los periodistas en Málaga sobre la posibilidad de un pacto entre el PSOE y el PP tras las próximas elecciones generales, Díaz ha señalado que estos dos partidos tienen "dos ideas de la economía distintas y de la política también", algo que "no es compatible dentro de un gobierno".

"A la vista está cómo entiende la política de austeridad el Gobierno de España y cómo Andalucía reivindica la política de crecimiento y estímulo económico; son dos ideas de la política y dos proyectos distintos y de la economía también", ha destacado.

Antes de asistir a la entrega de los X Premios Malagueños de Hoy que ha concedido el diario "Málaga hoy", entre ellos al actor Antonio Banderas, la presidenta andaluza ha precisado que "no solo PSOE y PP, sino todos los partidos" tendrán que estar "unidos en la reforma de la Constitución".

De lo contrario, según Díaz, "no sería posible renovar la Constitución y hacerlo con un proyecto de convivencia y de futuro para los próximos quince, veinte o treinta años en este país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios