Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
De mudanza. Paul Ríos repasa archivos históricos en la sede de Lokarri en Bilbao.
Paul Ríos: «ETA debe clarificar si está dispuesta a culminar el desarme aunque no colabore Rajoy»

Paul Ríos: «ETA debe clarificar si está dispuesta a culminar el desarme aunque no colabore Rajoy»

El coordinador de Lokarri asegura que «la propuesta del Gobierno Vasco puede ser un buen punto de partida para dar solidez al proceso de sellado del armamento»

JORGE SAINZ

Lunes, 22 de diciembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paul Ríos (Algorta, 1974) apura ya las últimas semanas al frente de la red por el diálogo y el acuerdo Lokarri, que se disuelve en marzo. Pese a ello, sigue con su intensa agenda por distintos países en busca de ideas que importar a Euskadi para consolidar la paz, como ha hecho recientemente en Argentina y Alemania. En ese sentido, considera un paso adelante el comunicado de ayer del Comité Internacional de Verificación (CIV) sobre la continuidad del desarme de ETA, aunque advierte que hay «demasiados interrogantes».

- ¿Cómo valora el anuncio que hizo ayer el grupo de verificadores y la respuesta del Gobierno Vasco?

- Es una buena noticia que el desarme siga adelante. Confío mucho en el trabajo de los verificadores. Son expertos serios en su trabajo. Ahora bien, hay demasiados interrogantes, como saber cuál es el mecanismo empleado para sellar el armamento. En este sentido, la propuesta del Gobierno Vasco puede ser un buen punto de partida para dotar de mayor sostenibilidad y solidez al proceso de desarme. Ojalá todos, incluidos ETA, el Gobierno de España y los partidos políticos acepten empezar a hablar sobre la manera concreta de impulsar el desarme.

La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios