Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«Salimos a ganar». Joseba Egibar, en el exterior de la sede guipuzcoana del PNV en Donostia.
«Bildu está hinchando la administración pública en Gipuzkoa para desvitalizar a la sociedad y controlarla»
Joseba Egibar, Presidente del PNV de Gipuzkoa

«Bildu está hinchando la administración pública en Gipuzkoa para desvitalizar a la sociedad y controlarla»

«A día de hoy no prevemos pactos ni con PSE ni con Bildu. El PNV configurará las mayorías para la Diputación en función de que se mejore lo construido hasta ahora»

JORGE SAINZ En Twitter @JordiSainz

Domingo, 26 de octubre 2014, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos en Gipuzkoa están ya en modo precampaña, pero Joseba Egibar (Andoain, 1959) cree que todavía es pronto para desvelar las cartas, en forma de alianzas postelectorales, que jugará el PNV para intentar recuperar la Diputación de Gipuzkoa en mayo. De momento, el presidente del Gipuzko Buru Batzar y portavoz parlamentario se centra en arremeter contra la gestión de Bildu en el territorio.

-El PNV se presenta con un candidato, Markel Olano, con la experiencia de haber sido diputado general de Gipuzkoa, pero que no ganó ninguna de las dos elecciones a las que concurrió. ¿Es un riesgo?

-El PNV está en condiciones de revalidar liderazgo porque es quien mejor refleja la síntesis del territorio. Salimos a ganar en Gipuzkoa y en Donostia con Eneko Goia. Los guipuzcoanos han podido analizar los resortes con que Bildu gobierna y quieren recobrar los estadios de libertad que Bildu impide con su control.

La entrevista completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios