Borrar
Francisco Nicolás.
Abren expediente a dos policías de Madrid por escoltar al joven que simuló ser del CNI

Abren expediente a dos policías de Madrid por escoltar al joven que simuló ser del CNI

Los agentes habrían acompañado a Francisco Nicolás durante un viaje que efectuó a Lugo

EFE

Martes, 21 de octubre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Madrid investiga si dos policías municipales escoltaron en un viaje a Lugo al joven de 20 años Francisco Nicolás G.I., detenido la semana pasada por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Según han informado fuentes municipales, la unidad de asuntos internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente para determinar si dos agentes llevaron a cabo esta escolta. Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Lara, tras conocer "la participación de dos policías municipales en tareas de escolta a un ciudadano que nada tiene que ver con el Ayuntamiento", ha registrado hoy un ruego para que, fuera del orden del día de la Comisión de Seguridad y Emergencias, el delegado Enrique Núñez explique "los motivos que justifican la prestación de tan insólito servicio".

La investigación se abre después de que el joven difundiera vídeos en los que se le ve dentro de un coche con dos agentes que supuestamente le acompañaban en un viaje a la citada ciudad gallega, en la que, al parecer, iba a participar en una comida con una alta personalidad.

En libertad sin fianza

La jueza de instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, acordó el viernes pasado la libertad provisional sin fianza de Francisco Nicolás G.I., detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa.

Además, la Policía Nacional le atribuye la falsificación de informes del Centro Nacional de Inteligencia y hacerse pasar por miembro del mismo, por lo que fue puesto a disposición judicial acusado de delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

En su auto, la magistrada le obliga a comunicar al Juzgado cuantos cambios de domicilio realice, le prohíbe abandonar el territorio nacional, le retira el pasaporte en el caso de que tenga y le apercibe que el incumplimiento de estas medidas pueden suponer una reforma de su situación procesal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios