Borrar

La Comisión de Ética Pública no critica la «compra de noticias» del Gobierno Vasco

El 7 de julio el Parlamento con el único voto en contra del PNV, instó a Urkullu a que depurase responsabilidades por destinar recursos públicos a la «compra de noticias» con el fin de «encubrir» campañas de publicidad y propaganda «contraviniendo claramente la legalidad»

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Ética Pública no aprecia que se contravenga el principio de honestidad por la «compra» de noticias por parte de varios departamentos del Gobierno Vasco. El 7 de julio el Parlamento con el único voto en contra del PNV, instó a Urkullu a que depurase responsabilidades por destinar recursos públicos a la «compra de noticias» con el fin de «encubrir» campañas de publicidad y propaganda «contraviniendo claramente la legalidad». La Cámara debatió sendas proposiciones no de ley de EH Bildu y UPyD, en las que se denunciaban informaciones pagadas sin identificar en medios del Grupo Noticias por importe de cerca de 90.000 euros. La Cámara reclamó a la Comisión de Ética Pública que analizase la actitud de los responsables políticos que han justificado la concesión de dinero público a un grupo de comunicación «para difundir propaganda con apariencia de informaciones, mezclándola con las prácticas legales de difusión de publicidad y comunicación institucional».

Resuelve que no procede la crítica a unos cargos que «se han limitado a participar en el debate público, defendiendo sus posiciones, en un contexto democrático, con los recursos argumentales y dialécticos que libremente han elegido para dar credibilidad a su discurso». Entiende que la resolución «incluye afirmaciones sobre el empleo de recursos públicos en el ámbito de publicidad institucional, en las que da por probados elementos intencionales que solo podrían darse por acreditados mediante la práctica de pruebas de carácter contradictorio en el seno de un procedimiento judicial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios