Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Lokarri publica la iniciativa Hitzorduak con víctimas de todas las violencias

La publicación digital recogerá los 26 encuentros que se han realizado desde enero

miguel villameriel

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red ciudadana Lokarri ha presentado este martes la publicación digital que ha elaborado para recoger los encuentros entre víctimas de diferentes violencias y expertos en la materia para avanzar en la paz y la convivencia. Esta iniciativa, denominada Hitzorduak, se desarrolló desde enero hasta junio y reunió a cerca de 800 personas en 26 coloquios.

La publicación (que podrá consultarse en la web del Foro Social, forosocialpaz.org) incide en que "es momento de hablar, escuchar y participar" y llega a la conclusión de que "se está consolidando la convivencia" en Euskadi.

La presentación de hoy en el Koldo Mitxelena de San Sebastián ha corrido a cargo de la representante de Lokarri Maialen Lizarralde, que ha estado acompañada por el periodista Gorka Landaburu, que fue víctima de un atentado de ETA, y por Pili Zabala, hermana de la víctima de los GAL Jose Zabala. Ambos damnificados participaron en la iniciativa Hitzorduak y han destacado la contribución positiva de estos encuentros a la convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios