Borrar

La nueva ejecutiva del PSE-EE celebra en Bilbao su reunión constitutiva

Mendia ha explicado a los integrantes de la nueva ejecutiva las líneas generales de su intervención en el debate de política general que tendrá lugar el próximo jueves

efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE salida del congreso extraordinario celebrado el pasado fin de semana, que proclamó a Idoia Mendia como nueva secretaria general, ha celebrado esta tarde en Bilbao su reunión constitutiva, según han confirmado los socialistas vascos.

En esta primera reunión, Mendia ha explicado a los integrantes de la nueva ejecutiva del PSE-EE las líneas generales de su intervención en el debate de política general que tendrá lugar el próximo jueves en el Parlamento Vasco.

Además, Mendia ha planteado su visión sobre la agenda política que afrontará el PSE-EE en los próximos meses y propondrá, para las próximas reuniones, la puesta en marcha de los planes de trabajo para los miembros de su equipo.

En la nueva dirección de los socialistas vascos, los principales puestos, tras Mendia, están cubiertos por Miguel Ángel Morales como secretario de Organización y Begoña Gil como responsable de Política Institucional.

La ejecutiva la completan Rafaela Romero, Elena Pérez, Alberto Alonso, Pilar Ríos, Enrique Ramos, Javier Lasarte, Mikel Cabieces, Vicente Reyes, Natalia Rojo, Denis Itxaso, Blanca Roncal y Jesús Losada, todos ellos con un área concreta a su cargo.

«Nueva generación»

Tras su proclamación como nueva secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia aseguró el pasado fin de semana que el "relevo ha llegado" con una "nueva generación" de responsables, pero que seguirá "la senda" marcada por los dirigentes que ahora lo dejan tras "escribir los mejores años del socialismo vasco".

Mendia dedicó la mitad de su discurso a destacar la labor realizada por los dirigentes del PSE-EE de los últimos años, personificados en Patxi López, Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, que dejan la ejecutiva tras tres décadas en la misma.

El domingo, en la clausura del congreso, Idoia Mendia anunció que revisará "todos" los acuerdos con el PNV y que no aceptará ninguna cuestión de carácter nacionalista sino sólo los asuntos sociales que afectan a la vida diaria de los ciudadanos.

La nueva secretaria general del Partido Socialista de Euskadi ofrecerá este martes una rueda de prensa para informar de lo tratado en la reunión de la ejecutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios