Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Rajoy preside un Consejo de Ministros.
Los ministros, preparados para un Consejo extraordinario el sábado

Los ministros, preparados para un Consejo extraordinario el sábado

Esta reunión, presidida por Mariano Rajoy, aprobaría uno o dos recursos contra la ley de consultas catalana, que verá la luz previsiblemente el viernes en el Parlament

redacción

Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministros están preparados ante la posibilidad de un Consejo de Ministros extraordinario este sábado, un día después de que el Parlament de Cataluña aprueba la ley de consultas, previsiblemente el sábado por la tarde, y también después del Consejo de Ministros ordinario del viernes. El responsable de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que cuando se está en el Gobierno se tienen "todos los días reservados por lo que pueda pasar".

Con este Consejo de Ministros extraordinario, el objetivo del Gobierno es que la posibilidad de convocatoria del referéndum se zanje de raíz y que solo permanezca viva durante unas pocas horas. En este Consejo de Ministros, que presidiría el propio Mariano Rajoy, se aprobarían uno o dos recursos contra la ley de consultas.

La Abogacía del Estado ya tiene preparados los recursos, a falta de pequeños detalles, para adaptarlos al texto de la ley de consultas que aprobará el Parlament catalán.

El procedimiento sería el siguiente: el recurso se enviaría al Consejo de Estado el lunes, que pronunciaría sobre él, ese mismo día; el martes llegaría al Tribunal Constitucional, que lo estudiaría inmediatamente, lo que provocaría que la ley de consultas quedara suspendida en ese mismo momento.

Por otro lado, el ministro Wert ha asegurado que cree al presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando dice que no va a hacer nada que sea ilegal. "Y quiero creerle en ese sentido", ha sostenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios