Borrar
Jorge Fernández Díaz.
Fernández Díaz aborda la amenaza yihadista con las autoridades de EE UU

Fernández Díaz aborda la amenaza yihadista con las autoridades de EE UU

El ministro del Interior se ha reunido hoy en Washington con el fiscal general estadounidense y mañana mantendrá encuentros con los directores de la CIA y el FBI

EUROPA PRESS

Lunes, 15 de septiembre 2014, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido con el fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder, para abordar, entre otros temas de interés común, el problema de la lucha contra el terrorismo.

El encuentro entre Jorge Fernández Díaz y el fiscal general de Estados Unidos se ha celebrado en la sede del Departamento de Justicia en Washington en el marco del viaje oficial que el ministro español está realizando a Estados Unidos.

Durante la reunión, ambos han abordado asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la cooperación policial en materia de seguridad entre ambos países.

Agenda

En el marco de esta visita, el titular de Interior tiene previsto reunirse este martes con el director de la CIA, John O. Brennan, y el director del FBI, James B. Comey, con el objetivo de "afianzar" e "impulsar" las relaciones en materia de Justicia, Inteligencia e interior entre España y Estados Unidos.

El encuentro entre el director de la CIA, John O. Brennan, servirá para fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en asuntos de seguridad así como para fijar criterios y campos comunes de colaboración entre ambos países.

Durante la reunión, también se abordarán diversos asuntos como la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo y la intensificación de la cooperación policial entre España y Estados Unidos.

En el mismo día, por la tarde, el ministro de Interior se reunirá con el director del FBI, James B. Comey, con el fin de hablar sobre la lucha contra el terrorismo de ETA y yihadista, la ciberdelincuencia y la intensificación de la cooperación policial entre el FBI, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios