Borrar
Rajoy estrecha la mano de Aznar.
Rajoy y Aznar escenifican una fría reconciliación

Rajoy y Aznar escenifican una fría reconciliación

Comparten su primer acto después de que el expresidente se negará a participar en la campaña de las Europeas tras no haber sido invitado en un primer momento

Ander Azpiroz

Domingo, 6 de julio 2014, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La clausura del campus de verano de la Fundación FAES reunió por un año más a Mariano Rajoy y José María Aznar. El de hoy fue el primer acto público que comparten ambos políticos después de la polémica surgida a raíz de la exclusión de Aznar de los actos de la campaña del PP para las europeas y la posterior negativa de éste a participar cuando el partido trató de rectificar su primera decisión.

Rajoy fue recibido por su antecesor al pie del coche oficial tras lo que ambos intercambiaron unas breves palabras en las que Rajoy se disculpó a modo de broma por no vestir corbata como sí hizo el presidente de honor del PP. Acto seguido, ambos se dirigieron a la sala de la conferencia en vez de, cómo años anteriores, sentarse a charlar durante unos minutos delante de la prensa.

En su turno de palabra Aznar evitó referirse a temas políticos y se limitó a agradecer a Rajoy su participación en las once ediciones que se han celebrado del campus FAES. Es nuestro ponente más estable. Nuestro deseo es que no le entre fatiga y siga participando en el futuro, dijo Aznar con una sonrisa en los labios. Rajoy recogió el guante y respondió al expresidente, al que se refirió como querido amigo, que si hay algo que él ama profundamente es justo la estabilidad. Tras el discurso, ambos accedieron a fotografiarse durante unos minutos con los participantes en el campus, tras lo que Rajoy emprendió el camino de regreso a la Moncloa. Aunque ambos políticos siempre han mantenido que mantienen una buena relación lo cierto es que su reencuentro de hoy dejó entrever entre ambos más frialdad que cercanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios